Que la piel del contorno de ojos nos preocupa es un hecho. Igual que lo es también que sea la piel que antes se arruga, la que sufre de manera más acusada la deshidratación y el paso del tiempo. La piel del contorno de ojos es la más delicada, hasta diez veces más fina que la del resto de la cara y por eso hay que mimarla de manera especial.
¿Cómo podemos prevenir la aparición de esas arruguitas en el contorno del ojo? Aquí os dejamos unos mandamientos para evitar el envejecimiento prematuro en esa zona :
??Dormir 8 horas. Lo llaman Sleeprevolution, pero no es más que el clásico consejo de belleza y salud: duerme ocho horas. Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.
??Beber mucha agua. La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, que muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.
??Usa hidratantes específicos para la zona. No conviene aplicar tu hidratante facial en el contorno ya que pueden llegar a aportar más hidratación de la que esa zona es capaz de absorber, inflándola de agua (aparición de bolsas).
El producto desmaquillante de ojos también debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.*
Mejor utilizar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.
??Elige cosméticos que contengan Vitamina C hialurónico o cafeína. .
A la hora de aplicarlos, utiliza las yemas de los dedos anular, desde dentro hacia afuera y únicamente en estas zonas:
-sobre el hueso que se encuentra debajo justo de la ojera
-parpado superior sobre el hueso que está debajo de la ceja
-Masajea para ayudar a drenar la acumulación de agua en las bolsas pero ojo, con mucho cuidado.
??Gafas de sol y crema protectora en la zona son indispensables durante las horas diurnas.
TRUCO! .Si tienes un evento y tus ojeras y bolsas son muy visibles, un truco infalible es humedecer unos algodoncitos en un tónico hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre tus ojos. El frío realizará una vasoconstricción y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. Para culminar, efectúa una gimnasia facial de tecleteo, te sorprenderá el resultado.