La oxigenoterapia facial es un tratamiento estético que ofrece estimular la penetración de oxígeno en la piel para que la piel se hidrate instantáneamente y obtenga como resultado luminosidad y vitalidad.
Esta técnica ofrece también activar la circulación sanguínea, lo cual permite que lleguen más nutrientes a la zona tratada y promover así el rejuvenecimiento.
El éxito del tratamiento está, por una parte, en que los resultados son inmediatos, y por otra, en la comodidad y relajación que nos aporta.
Es un tratamiento no invasivo, indoloro, tanto que permite una gran desconexión durante la sesión.
Normalmente utilizamos el oxígeno también como vehículo para hacer penetrar principios activos con alto contenido en vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico… que contribuye a nutrir e hidratar la piel y a rellenar las líneas de expresión.
Es apto para todo tipo de pieles.
? Principal beneficio una hidratación profunda de la dermis y permite que esta luzca mucho más saludable, tersa, brillante y con vitalidad. La hidratación del rostro es muy importante para evitar enrojecimientos y mejorar la descamación de la misma.
?Gran poder antioxidante. Recordemos que los antioxidantes son los únicos capaces de combatir los radicales libres y disminuir su efecto, por lo tanto, siendo los radicales libres una de las principales causas del envejecimiento prematuro, podemos decir que esta técnica ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a mejorar la apariencia de las ya existentes.
?Estimular la circulación sanguínea es otro de los beneficios de la oxigenoterapia facial, mejora la apariencia del acné y la rosácea. ¿Por qué? Al mejorar la circulación, permite que la piel del rostro se nutra con mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y colágeno, lo cual sin duda ayuda a una mejor apariencia: una piel totalmente nueva.
?También estimula la producción de colágeno, como sabemos el colágeno es el responsable de mantener la piel firme y elástica; y cuando la producción de esta proteína disminuye aparecen los primeros signos del envejecimiento en la piel. Contar con más colágeno es un lujo, pues podemos disfrutar de un cutis libre de líneas de expresión por mucho más tiempo.
?La oxigenoterapia facial también tiene como beneficio disimular las manchas y marcas de la piel. Por su propiedad de hidratar profundamente y estimular la producción de colágeno, este tratamiento permite atenuar las manchas y cicatrices presentes en la dermis gracias a que ayuda a regenerar la piel.
?Destaca, su propiedad para mejorar la apariencia de los poros abiertos. Cuando no cuidamos el cutis correctamente, las células muertas e impurezas se acumulan en los poros de la dermis y estos se dilatan a causa de la suciedad y la falta de oxígeno. Cerrar los poros abiertos es imposible, pero sí puedes lograr mejorar su apariencia y la oxigenoterapia facial resulta una excelente alternativa.